Fotos impactantes de la destrucción del terremoto de 8.4 que pasó en el sur de México

Las fotos más impactantes de la destrucción del terremoto de 8.4 que pasó en el sur de México
Este viernes, en torno a la media noche, un fuerte terremoto con magnitud de 8,2 en la escala de Ritcher, posiblemente el más potente del último siglo, ha sacudido el sur y el centro de México. Hasta el momento se han registrado un aproximado de 30 muertes entre los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
El epicentro se ha situado en el norte del Estado de Chiapas, pero el sismo se ha podido sentir violentamente en la capital, donde extensas zonas se han quedado sin servicio de electricidad.

Además, ahora se mantiene una alerta en la costa del Pacífico de tsunami ante la eventualidad de que se registren olas de hasta cuatro metros, por lo que las autoridades se han encargado de evacuar a las familias que viven en la zona costera.
El sismo se sintió con gran fuerza prácticamente en la mitad del país, el Servicio Sismológico Nacional ha informado que se trata de un temblor de una magnitud de 8,4, más potente que el que asoló la capital mexicana en 1985.

En Chiapas, se derrumbó una casa en San Cristóbal de las Casas ocasionando así, varias muertes, según lo indicó el gobernador Manuel Velasco.

Por su parte, Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, informó a la ciudadanía el lamentable fallecimiento de dos menores de edad, mientras que Alejandro Murat, mandatario estatal de Oaxaca, hizo el reporte de varios heridos a causa del derrumbe de un hotel en Tehuantepec.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, anunció que los daños más graves los estaba sufriendo Chiapas, pues además de varias muertes, muchas familias se quedaron sin hogar mientras que otras fueron desalojadas y llevadas a albergues ante la alerta de un posible tsunami.

En las próximas horas, las autoridades están en alerta en espera de una posible réplica superior a 7 pero por el momento se ha sumado un centenar de sismos de menor grado.
El temblor se registró a 119 km al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas.
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció lo siguiente: “aproximadamente 50 millones de mexicanos sintieron este fenómeno, desde 1932 no se registraba un temblor similar y “puede haber daños estructurales. Se está hablando con gobernadores de otras entidades. Se está haciendo una revisión, un diagnóstico. Ya tenemos reporte de infraestructura dañada. En cuanto a los servicios, 1,5 millones de personas se quedaron sin electricidad”, concluyó.
A continuación te mostramos una impactante galería sobre los daños que este fenómeno dejó a su paso:














Tras el terremoto, un hombre recuperó la bandera de México y la puso sobre las ruinas del palacio municipal.




¡Fuerza para todas las personas afectadas! Estamos con ustedes.
Informa a tus amigos sobre este acontecimiento, comparte este artículo.
Fuente: mundointeresante

Deja tu comentario