AUMENTA LA SOCIABILIDAD Reduce la desconfianza, aumenta la sensación de sentirnos confortados por las personas.
REDUCE EL ESTRÉS Normalmente nosotros nos sentimos muy bien cuando las personas están con nosotros y sentimos un alcanzamiento de algo o alguien que nos ofrece solidaridad.
REDUCE LA ANSIEDAD Un abrazo puede ser capaz de disminuir nuestro miedo, nuestra tristeza, por lo tanto ese fenómeno de sentirnos bien con esas personas, va a generar en el cerebro ese sentimiento de excitación. (Oxitocina)
DISMINUYE LA AGRESIÓN Siempre que tengamos a una persona que este en estas condiciones un buen abrazo puede servir para disminuir dicha acción.
INCREMENTA LA SENSACIÓN DE AYUDA A LOS DEMAS Un abrazo mantiene este vinculo social y este tejido que muchas veces nos ayuda, por eso cuando una persona esta triste, cuando esta en estrés, cuando tiene tensión, cuando hay problemas, cuando hay felicidad, es bueno dar un abrazo.
Por eso el cerebro esta preparado, porque anatomicamente permite esa unión de interacción de varias estructuras cerebrales para sentirnos complementados en un circulo social,. por lo tanto si no hay oxitocina esto no seria bien.Asi que no esperes mas y ve a dar todos esos abrazos para sentirte bien cool...