NUNCA DEBES HACER ESTO CUANDO ABRES UNA LATA

Tomar un refresco o una soda directamente de la lata es algo muy habitual que hacemos, mas  cuando estamos fuera de casa. Toda la vida lo hacemos mal porque no sabemos la forma correcta. Las personas mas precavidas la limpian con una servilleta o un pañuelo  antes de abrirlas. Pero no estamos seguro si eso es suficiente para estar 100 % seguros. Miremos porque... 

Todas las latas salen de sus fabricas con su respectivo plástico protector, que aíslan las latas de la suciedad y así es como llegan a los supermercados o tu tienda favorita.

Para que las latas se contaminen y se les acumule polvo tienen que pasar varios días desprotegidas en el supermercado, por eso, limpiarlas antes de beber de ella nunca esta de mas, aunque es imposible que estén contaminadas a tal extremo de lavarlas con cloro y detergente.

POR ESO TE DOY ESTOS CONSEJOS ANTES DE ABRIR UNA LATA:

  • Busca una lata en buenas condiciones, no debe estar ni golpeada, ni hinchada, mucho menos oxidada. 
  • No debe estar golpeada, se puede correr el riesgo que se haya fisurado la parte interior, cuyo objetivo de esa parte es impedir el contacto directo del liquido con el metal. Así que si hay contacto se puede oxidar y el oxido se mezcla con el liquido que te tomas tu. 
  • Limpiarla, nunca puedes saber si su almacenamiento fue correcto y en las mejores condiciones.
  • Pasale un pañuelo o una servilleta, puede quitar el polvo que tenga pero no te la desinfectara la lata. 


Así que ahora todo eso ya lo sabes, pero nunca esta demás limpiarla y seguir unos consejos antes de usar una lata. Comparte con tus amigos de Facebook para que sepan también estos consejos.    

Deja tu comentario